La mascota de la clase o como una actividad infantil se convierte en una competición de padres

En pocas semanas dos amigas con hijos en edad escolar han tenido las mascotas y su libro viajero en casa por el fin de semana.

En los grupos de whatsapp que tengo con ambas lo comentaban: «puff! Ahora el latazo de ponerme a revelar fotos, hacer composiciones y poner lo que hemos hecho en el libro que traen»

Como todo el mundo con hijos en la escuela, sabeis que esto de la mascota de la clase consiste en que el peluche de la clase (perro, muñeca, ovejita…) junto con su libro de aventuras pasan un fin de semana en casa con la familia y al volver contar a los compañeros que han hecho con el.

Pues ahi llega el tema. Cuando ya ha avanzado el curso y vas viendo los findes de los compañeros…flipas. No se me ocurre otra palabra. Vale que vayas al retiro, a casa de un familiar a hacer barbacoa, vayas al cine o a un cumpleaños. Pero… ¿esas obras de arte? ¿De verdad que un niño con cuatro años va a hacer una composición con goma eva, purpurina, pegamento, fotos, washitape y pegatinas él sólo? Personalmente yo creo que no ( y mira que Pollito es diligente y espabilado).

El finde con la mascota en casa se ha convertido, según mi punto de vista, en una competicion de padres para llevar el mejor trabajo. Otra más.

En el otro lado tengo a mi tía, maestra de una clase de 5 años. El curso pasado por una operación no pudo comenzar ella por lo que tuvo una sustituta. Al reincorporarse un padre le dijo: «perdona que no hayamos traído el libro pero es que no hemos podido imprimir las fotos y hacer el mural». ¿Hola? mi tía se quedó a cuadros.  En la siguiente reunión de padres lo comentó: para el libro viajero quiero UN DIBUJO hecho por el niño. Nada de manualidades ni extravagancias varias. Un dibujo  porque asi se que ha sido el niño el que ha hecho la actividad. Los padres que ayuden, pero que sea él quién lo haga.

Yo, personalmente estoy del lado de mi tía (y no es porque seamos familia, que en otras cosas chocamos). El libro viajero debe ser una actividad para realizar con los padres el fin de semana, pero debe ser el niño el que la haga, no los padres. Si, ayudar hay que ayudar, pero yo aprobé hace tiempo el cole.

8 pensamientos en “La mascota de la clase o como una actividad infantil se convierte en una competición de padres

  1. mi Logan hizo un dibujo de Pelitos y el durmiendo en el sofa. Yo creo que hay padres que solo salen el finde que les toca la mascota. Y como dije en mi tuiter.. hay padres q hacen cursos de photoshop para cuando tienen la mascota.

    Me gusta

    • Eso parece. Porque la mascota tiene unos findes de interesantes…y en serio. Esto del fotochó y los trabajos de los niños se nos está yendo de las manos. Gracias por comentar!

      Me gusta

  2. En nuestro caso, el libro viajero es para contar todo lo que has hecho con la mascota y poner fotos, y claro, con 3 años no escriben aún así que si, nos toca a los padres. Yo preferiría dibujo de ellos, la verdad. Besicos

    Me gusta

    • Claro! Como digo hay que ayudarlos,sobretodo a escribir algo. Lo de poner fotos o dibujos es algo que el profesor deberia decir, y yo pienso que con la foto el niño colabora menos, si, mas bonito, pero es tarea del padre. Una amiga me comentó por tw que ella tiene niños que ni siquiera reconocen su página salvo porque se ven en la foto. Graciad por comentar! Un besazo

      Le gusta a 1 persona

  3. Jejeje no sabía yo de esta nueva moda… a ver lo que nos toca a nosotras cuando estos vayan al cole.. y en eso estoy contigo, los deberes son del niño no de los padres!! Que bastante hemos estudiado nosotras ya!

    Me gusta

  4. Puf…las competiciones empiezan ahí y no acaban, No he tenido yo luchas ni nada en infantil por ese tema! Aitana siempre ha hecho sus cosas, frente a esas obras de arte como comentas. PEro ahora, incluso en primaria, las competiciones son carrera de fondo entre padres, y particularmente me cabrea sobremanera.

    Me gusta

    • Es que en serio…dejad a los niños que hagan sus deberes. Aunque sea un churro, porque el churro evoluciona,y no siempre vas a estar ahi para sacarle las castañas del horno.

      Me gusta

Deja un comentario